Campaña de Conciencia Vial en Movimiento
Conducción Segura7/28/2010 4:30:00 PM La campaña tiene el propósito de concientizar a los jóvenes de la importancia de conducir con responsabilidad.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en las instalaciones de la UVM campus Coyoacán.  La SSP-DF ha capacitado a 20 mil promotores para apoyar en dicho programa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementó la campaña denominada Conciencia Vial en Movimiento, en la Universidad del Valle de México (UVM), con el objetivo de sensibilizar a los integrantes de la comunidad escolar sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito, a fin de que adopten conductas preventivas en la vías de comunicación de la  ciudad. 

La ceremonia de inauguración que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, (UVM) campus Coyoacán, estuvo presidida por el licenciado Napoleón Fillat Martínez, Director General de Prevención del Delito de la SSP-DF, quien detalló que la Secretaría ha estado en más de mil puntos estratégicos de la ciudad con esta campaña, para concientizar a conductores y peatones, para lo cual la dependencia ha capacitado a 20 mil promotores.

Por su parte, Pepe Montaño, piloto profesional de la Serie Nascar , señaló que la cultura vial en México necesita cambiar urgentemente, por eso es importante que la SSP-DF se acerque a los jóvenes, para que tomen conciencia sobre la responsabilidad de conducir un automóvil y concluyó su mensaje al mencionar que lo importante de la velocidad no es llegar más rápido sino disfrutar el viaje.

En esta campaña que dió inicio desde el año 2008 y que se sigue llevando a cabo en centros escolares públicos y privados, se imparten talleres de Seguridad Vial, conferencias sobre Cultura Vial y Consumo Responsable del Alcohol dirigidos principalmente a los jóvenes. 

Las jornadas de Cultura Vial, están apoyadas a través de tres áreas: de Información, Interactivas y Exhibición.  La parte que corresponde a Información está comprendida por stands de diferentes organizaciones e instituciones involucradas con la Seguridad Vial.  En el área Interactiva se involucran
actividades prácticas y lúdicas, donde niños y adultos aprenden temas sobre seguridad, el conocimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano y el respeto a los Agentes de Tránsito.  En la de Exhibición se presentan vehículos oficiales como ambulancias, patrullas, unidades y personal de rescate, radares de velocidad y automóviles siniestrados. 

La SSP-DF exhorta a la ciudadanía en general a ser más concientes en cuanto a la seguridad vial, tanto conductores como peatones y a denunciar cualquier anomalía o manifestar cualquier queja o sugerencia  al Centro de Atención del Secretario (CAS) al teléfono 5208- 98-98.